Agregó que esos trabajadores son incondicionales del exlíder Refugio Rivas Corona, que busca mantener el control de los planteles y de los trabajadores del colegio.
Comentó que muchos padres de familia están molestos con los exdirectivos porque manipularon a sus hijos para causar desmanes en el colegio ubicado en Santa Ana Xalmimilulco, donde dejaron vidrios rotos, puertas dañadas y causaron afectaciones en las áreas directivas.
Dijo que quemaron muchos objetos en la plaza cívica del plantel, donde actualmente asisten cerca de 700 estudiantes de los diferentes niveles, que los estudiantes involucrados en la gresca generada ayer por la mañana en el plantel 18 del Cobaep son menores de edad, por eso solicitó a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones pertinentes del caso y deslinden responsabilidades, “es ilegal que utilicen a los alumnos y a los padres de familia para atacar una institución”.
Ordaz Pérez dijo que los incondicionales de Rivas Corona están acostumbrados a la confrontación; sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores del sistema rechazan esas prácticas.
“Ya es momento de recomponer lo que estaba ‘podrido’ en los tiempos de Refugio y cerrar muchas ‘cloacas’ que encontraron con el cambio de dirigencia sindical.”
Descartó que existan problemas laborales y educativos en el resto de las instituciones del Cobaep que existen en la entidad, que en el caso del plantel 18, Rivas Corona todavía tiene presencia.
“El 40 por ciento de los trabajadores académicos y administrativos son familiares suyos, pero también mantiene una estrecha relación con los exdirectores y exsubdirectores que generaron el problema, quienes con el tiempo se hicieron dependientes del líder sindical por diferentes acuerdos que acordaron; todavía quedan incondicionales de Rivas Corona y están en diferentes cargos dentro del colegio.”