El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, dijo que trabajan en el rescate del espíritu académico de la institución, con la finalidad de profesionalizar a los docentes y mejorar los indicadores escolares que tienen en la actualidad.

Así lo destacó debido a que los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) son los que menos porcentaje de ingreso reportan a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Reveló que tienen programados diversos diplomados con la UAP, pero comentó que existen las condiciones para abrir los espacios para que otras instituciones de educación superior que trabajan bajo estándares de calidad, ofrezcan cursos a los maestros del Cobaep con lo que buscan profesionalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ordaz Pérez comentó que también buscarán acercamiento con el campus Puebla de la Universidad Iberoamericana (UIA), para que realice diversos cursos para los maestros y que los docentes tengan los conocimientos necesarios para impactar académicamente en los jóvenes y se formen bajo estándares de calidad.

El líder sindical comentó que los primeros diplomados académicos se impartirán desde el próximo semestre y los cursos se incrementarán de acuerdo con la demanda de los maestros, donde cada área académica del colegio genera sus propuestas de acuerdo a las necesidades de los maestros.

Los diplomados también responden a las deficiencias que tienen los jóvenes, con la finalidad de ofrecerles una mejor formación escolar en los tres grados que ofrece ese sistema de educación media superior.

Ordaz Pérez comentó que los cambios académicos que proponen para los docentes deben mejorar los indicadores de aprovechamiento que existen dentro del colegio, para que los estudiantes lleguen al nivel superior en las condiciones óptimas que les permitan formarse bajo las estándares de calidad necesarios, para que tengan el mejor egreso y puedan entrar de forma competitiva a los mercados laborales una vez que concluyan su formación profesional.