El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a conmemorar este 1 y 2 de noviembre la solemnidad de Todos Santos y los Fieles Difuntos, respectivamente, de manera cristiana.
En entrevista, dijo que son fiestas cristianas, no profanas y menos paganas, de ahí que ha hecho la invitación en la misa dominical en la Catedral de Puebla que estos días sean dedicados a la oración y reflexión.
“Es asistir a las tumbas de las difuntos con ese sentimiento de recordarlos y orar por ellos, es decir, de encomendarlos a Dios”, comentó.
Señaló que muchas veces el asistir al panteón es para limpiar sus tumbas y llevarles flores, pero también es importante el orar.
Enfatizó que deben ser recordados con Dios, ya que las generaciones se van pasando y los difuntos se van olvidando, de ahí que se deben preservar las tradiciones.
Indicó que en “el Halloween sabemos que es otra cultura y otro pueblo, con otras tradiciones, porque lo nuestro es recordar a los fieles difuntos”. (Notimex)
Aboga por mantener viva tradición de Todos Santos
Es asistir a las tumbas de las difuntos con ese sentimiento de recordarlos y orar por ellos: Víctor Sánchez
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD