Los cambios que se pretendan en la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), tienen que pactarse entre los trabajadores que cotizan en esa dependencia del gobierno poblano, expresó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño.

Ratificó que en las discusiones que se sostienen sobre la reforma no aceptarán especulaciones, y solamente quieren que las autoridades presenten realidades que deberán ser avaladas por los trabajadores.

Además, aseguró que sostienen reuniones permanentes con el director general del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha, con quien platicaron de las necesidades que existen de parte de los maestros que cotizan en la institución y la urgencia de aplicar revisiones de fondo para asegurar el abasto de medicamentos, la cobertura médica y la atención en el área de especialidades.

García Avendaño dijo que los trabajadores que representa están conscientes que se requiere reformar el instituto, y lo mejor de todo es que hay voluntad de las autoridades para solucionar los problemas que tienen los maestros, por eso agregó que es tiempo de actualizar el sistema para acabar con las deficiencias de los últimos meses.

Lo que exigen los trabajadores del SETEP es no esperar hasta siete años para lograr la jubilación, además de que se mejore la atención y la calidad en el servicio porque en la actualidad para una consulta médica de especialidad tienen que esperar varios meses.

Asimismo, reveló que resulta necesario que todos los integrantes del SETEP y de los demás sindicatos que cotizan ante el ISSSTEP conozcan las bondades de la propuesta, para que tengan la oportunidad de opinar y proponer las mejores soluciones. “Lo que buscamos es que la base magisterial decida, para que con ello se presenten las mejoras que exigen los trabajadores.”