El rector Enrique Agüera Ibáñez señaló que la UAP es una universidad confiable, muestra de ello es el presupuesto aprobado por el estado para culminar grandes obras en la máxima casa de estudios del estado.
En entrevista poco antes de partir a China para iniciar su gira de trabajo, refirió que los recursos para el próximo año otorgados a la Institución responden a una universidad exitosa.
“Este es un presupuesto que sólo se le da a una universidad en la que se confía, que a la vista está cómo invierte sus recursos. La universidad tiene a las evaluadoras internacionales reconociendo el uso transparente y sobre todo eficaz y efectivo de los recursos para el desarrollo académico de una gran institución”, aseguró.
De esta manera y al detallar que más de 200 millones de pesos se destinarán a la culminación de la Biblioteca Central y los campus de Azumiatla y Atlixco, el rector agradeció el respaldo y apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y diputados del Congreso estatal que confirman que “somos una gran universidad de la que todos podemos y debemos sentirnos orgullosos”.
Abundó que la UAP es la única universidad de provincia en poseer los mejores indicadores, por lo que por dos años consecutivos ha obtenido el premio a la excelencia, “el máximo reconocimiento que se entrega a quien tiene el cien por ciento de su matrícula evaluada y reconocida por su calidad, además de ser una universidad ejemplo de transparencia”.
El presupuesto entonces “viene por el prestigio académico, pero también porque se reconoce honradez y transparencia en el uso de los recursos por nuestra Universidad”.
Sobre su visita a universidades y parques tecnológicos en Corea y China, donde además se instalará una oficina representativa de la Autónoma de Puebla, el rector Agüera Ibáñez dijo que el propósito es extender los vínculos internacionales de la institución.
Asimismo, mencionó que se buscará “aprender y retroalimentar nuestra experiencia para que la UAP pueda tener referentes que nos permitan la transferencia científica”.