El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, recibió el premio Bennett Fellow de las autoridades centrales de la Oklahoma State University (OSU).

El rector señaló que el reconocimiento fue establecido en honor a uno de los rectores de la OSU, Henry Bennett Fellow, quien en sus tiempos como funcionario de la universidad y en su vida profesional trabajó en la creación de muchos proyectos de asistencia internacional. Cabe mencionar que ese galardón reconoce la vinculación estratégica internacional que tienen con la UPAEP, ya que es una de las más importantes, que está vigente para ellos y que tiene una década de brindar excelentes resultados académicos para ambas universidades.

En el marco de la entrega de esa distinción, las autoridades centrales de la OSU ratificaron que Alfredo Miranda recibió el honor por su infatigable trabajo para la internacionalización de esa casa de estudios y por los años de esfuerzo para el entendimiento entre personas de distintas culturas y naciones.

En otro tema, Miranda López lamentó los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en el penal de San Pedro Cholula, donde se fugaron once reos de alta peligrosidad, ya que toda la sociedad está preocupada por esos acontecimientos.

Para concluir, reiteró que sobre los hechos presentados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) hay una gran preocupación de los ciudadanos poblanos, pero reiteró que no se atreve a dar un punto de vista porque dijo no tener datos precisos.