El secretario general del SETEP, Armando García Avendaño, reveló que un incremento fuerte de las aportaciones que los maestros hacen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) puede generar una fuerte descapitalización en los bolsillos de los trabajadores.

Así lo explicó luego de presentarse en el Congreso local para solicitar a los legisladores poblanos que cedan un espacio al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), dentro de la junta directiva del instituto de salud.

Afirmó que pagan 16 por ciento de Impuesto sobre la Renta (ISR) y ese porcentaje aumentará con un 12.5 por ciento de pago al ISSSTEP, lo que les quita 28.5 por ciento del total de sus percepciones salariales.

Apuntó que cualquier decisión que se tome en relación con esa institución debe ser llevada a las bases, para que los trabajadores opinen y también generen propuestas, “nosotros estamos conscientes de la necesidad de la reforma, pero no se puede hacer sin la consulta a las bases porque todos los agremiados sostienen al instituto con sus aportaciones”.