En un evento multitudinario que reunió a cerca de 2 mil personas en la explanada principal del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, encendió el árbol navideño de la institución.
Destacó que este es el árbol más grande del país y apuntó que es un orgullo el ambiente que se vive en la institución, mismo que es compartido con los poblanos y con los visitantes de otras partes del país y del mundo.
En un acto emotivo, de convivencia y de fraternidad entre directivos, estudiantes y población en general, el rector de la UAP encendió el Árbol de Navidad que tiene un total de 105 mil focos multicolores para acompañar el ambiente festivo que se vive en ese espacio cultural que permite la sana convivencia entre los visitantes que asisten diariamente a los eventos que se tienen programados para la temporada vacacional.
En un discurso emotivo, Agüera Ibáñez afirmó que la UAP avanza en su relación con la sociedad poblana, porque además de trabajar por la calidad en la enseñanza también refuerzan permanentemente la vocación social de la institución.
Agregó que el evento es una muestra de que la universidad, está al servicio de todos los ciudadanos y de la comunidad universitaria, que representan su razón de ser.
Atención a estudiantes
En el arranque formal de las festividades decembrinas, las autoridades universitarias convivieron con los presentes y ratificaron que la UAP tiene como reto fundamental trabajar por sus estudiantes y empleados, pero también atender la demanda de los poblanos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de muchas actividades de carácter gratuito.
Resaltó el programa universitario “Corazón de Niño”, que en el presente 2011 busca recolectar 100 mil juguetes que serán entregados el 6 de enero en comunidades con alta marginación.
En el plano educativo, Agüera Ibáñez informó que para el 2012 la institución a su cargo busca asegurar la calidad y el reconocimiento que ya tienen en los ámbitos nacional e internacional.
Para concluir, agregó que desde su perspectiva son tiempos de voltear hacia las personas y el CCU marca esa cercanía, pero también el compromiso de la UAP con los ciudadanos del estado de Puebla.