Asimismo, señaló que resulta urgente aplicar una minuciosa revisión del presupuesto de egresos federal, así como realizar un mejor diseño de la política social, para generar mayor equidad entre los ciudadanos.
“El país necesita reforzar la educación si se quieren resolver los problemas de fondo que existen en la actualidad, porque las soluciones que se pongan en la mesa tienen que pasar obligatoriamente por la educación”, indicó.
El rector de la UNAM comentó que en México los programas de combate a la pobreza no cumplen su propósito porque no resuelve el problema de fondo, ya que en los últimos diez años hay un gasto federal de más de 2 billones de pesos para los programas en contra de la pobreza, como Oportunidades, y las estadísticas indican que el número de pobres del país, no logra reducirse.
En el marco de la entrega de equipos de cómputo portátiles a 3 mil estudiantes de excelencia del sistema de educación media superior y superior de la entidad poblana, Narro Robles apuntó que si las autoridades quieren abatir la pobreza se deben reforzar los temas relacionados con el desarrollo y el progreso, pero particularmente con la educación.
Además, señaló que “el lastre del analfabetismo solamente se puede erradicar con la inversión de más y mejores recursos, tanto materiales como humanos, porque con educación los seres humanos pueden tener mejores condiciones de vida.”