En una evaluación realizada por Consultoría Contracorriente y publicada por los periódicos Milenio y e-consulta, el Centro de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla aparece dentro del top 15 de las mejores instituciones para estudiar una maestría en el estado, además de destacar en el ámbito de “posgrados novedosos”.

Cuando se busca personal para laborar, una maestría o un doctorado llaman la atención de los reclutadores a la hora de la selección porque simbolizan un esfuerzo adicional y mayores conocimientos por parte del candidato.

Estudiar una maestría puede representarte ganar hasta 60 por ciento más, según la base salarial que puedes obtener al comenzar a trabajar. Es la “pequeña” diferencia entre los sueldos en la actualidad.

En el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla (CCJP) saben que un posgrado brinda una visión más amplia a los profesionistas a la hora de competir por puestos de trabajo, además de ayudarlos a llevar una planeación estratégica con el fin de mejorar su productividad. Es por esto que ofrece once maestrías en Derecho, Administración e Impuestos, además de un doctorado en Derecho.

“La inscripción era anual, pero ahora comenzamos cursos cada 6 meses —febrero y septiembre— para que todos los interesados se puedan inscribir”, comentó el coordinador de los posgrados, Ángel Ríos Girón.

Posgrado del ICI

Una de las ventajas de cursar una maestría el CCJP es que los estudiantes de posgrado pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo porque los horarios son flexibles. Así, la persona no pierde sus contactos laborales, sino que los fortalece porque aplica los conocimientos adquiridos de forma inmediata.

La duración es de dos años y sólo asisten a clase los viernes por la tarde y sábado por la mañana. “Un ejecutivo que opta por una maestría llega a superar el dinero que invirtió con el aumento salarial que pudiera recibir posteriormente”, aseguró la directora de la bolsa de empleo trabajando.com México, Margarita Chico.

Todos los profesores del CCJP son investigadores, litigantes, académicos y funcionarios públicos que comparten sus experiencias y conocimientos enriqueciendo las cátedras con teoría y práctica.

Si piensas que la competencia para conseguir trabajo “es dura”, según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la década de los 90 a la fecha, la cantidad de alumnos en esta modalidad se triplicó: pasó de 45 mil 900 estudiantes a más de 153 mil.

Como parte de las acciones que se han emprendido para la mejora de los servicios educativos, en febrero de 2010 el CCJP obtuvo el “Certificado de Registro Quality Management System ISO 9001:2008 Hods Certificate No. FS524105”, en el que se certifica el Sistema de Administración de Calidad para la provisión de servicios educativos de posgrado.