En el marco de la firma del convenio de colaboración con el grupo Proactivo Mexicano, comentó que la propuesta tiene detalles que seguramente entrarán en discusión en las siguientes semanas, lo que consideró parte de un proceso normal para avalar leyes en la entidad y el país.
Derbez Bautista dijo que las instituciones de educación superior que integran el Consorcio de Universidades trabajan de manera coordinada con los diputados locales sobre la nueva ley, y afirmó que ya generaron propuestas para enriquecer el proyecto que tiene Puebla para asegurar la mejor formación profesional de los jóvenes que estudian alguna carrera.
Reveló que el Consorcio de Universidades espera que con los aportes que generan para la nueva ley, se asegure el mejoramiento de la educación superior en la entidad y brinde una formación de calidad a los estudiantes que buscan las mejores opciones profesionales para ser exitosos en su vida futura.
El rector de la UDLA aseguró las discusiones en torno a la ley de educación superior permitirán modificaciones a la iniciativa.
Firma de acuerdo
Derbez Bautista firmó un convenio de colaboración con el grupo Proactivo Mexicano para generar beneficios a los estudiantes, al personal de ambas instituciones y construir oportunidades de desarrollo social y económico que coadyuven para el desarrollo del país.
Con el acuerdo, dijo Luis Ernesto Derbez, se sentaron las bases para arrancar con el centro de responsabilidad social denominado Sustenta, que busca incentivar la vinculación entre las actividades académicas y empresariales para que tengan como enfoque las causas sociales.
Los objetivos de Sustenta son apoyar el desarrollo social, generar vinculación académica y empresarial con causas sociales, fomentar el desarrollo sustentable, proporcionar herramientas de capacitación, realizar las actividades necesarias para constituirse en un órgano de acreditación de instituciones autorizadas para recibir donativos para la consecución de sus fines.
También desarrollarán programas que permitan elaborar planes de profesionalización de sus instituciones, ser intermediarios en materia del conocimiento en el ámbito de responsabilidad y compromiso social, así como fomentar la participación y la conciencia ciudadana.