“Resulta bueno y favorable que todas las instancias que reciben recursos públicos abonen para reforzar la cultura de la rendición de cuentas en el país”, afirmó el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de que el Congreso local aprobó que instituciones como la universidad fueran sujetos obligados para la rendición de cuentas.

Destacó que es la forma correcta de rendir cuentas y de garantizar que el respaldo gubernamental no es aplicado de manera errónea.

Para Agüera Ibáñez la Ley de Transparencia y Acceso a la Información es bienvenida porque genera mayor tranquilidad en la sociedad en relación con la actuación de sus representantes públicos.

“Nuestra universidad tiene un largo camino recorrido en el rubro de la transparencia y tiene el reconocimiento por su trabajo”, dijo al subrayar que la UAP tiene premios nacionales e internacionales por su transparencia y la rendición de cuentas que maneja de manera permanente, por eso insistió en que la reforma que está en manos de los legisladores poblanos sea bien recibida por las diferentes instituciones de Puebla que reciben apoyos económicos de las autoridades federales, estatales y municipales.

Para el rector de la UAP todos los actores públicos tienen la obligación de rendir cuentas, por eso apuntó que es bueno que eso suceda en Puebla y en el resto del país.

“Hay que reforzar la propuesta de hacer de la transparencia, una cultura cotidiana y parte de la vida de las diferentes instituciones públicas.”