Ante las declaraciones de días pasados del exdirigente sindical del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas Corona, sobre sus posibilidades de retomar la representación de los trabajadores de ese sistema de educación media superior, el actual secretario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, afirmó que el exlíder se equivoca en sus aseveraciones porque la legislación no le permite regresar a la dirigencia, “no hay ninguna resolución de ningún amparo, solo se desechó un recurso de inconformidad que nosotros presentamos”.

Afirmó que el trabajo realizado en los meses que lleva su administración tiene mucha solidez y eso genera certidumbre en la base laboral, por eso reiteró que no existe riesgo de perder la representatividad porque cuentan con el registro formal y la toma de nota.

Ordaz Pérez dijo que una prueba de la efectividad de la dirigencia actual es que tienen 86 por ciento de la totalidad de los trabajadores registrados ante el sindicato que dirige.

La exigencia
Sobre la reforma de ley aprobada por los integrantes del Congreso local, Ordaz Pérez apuntó que lo que buscan en el Colegio de Bachilleres es que esa instancia de atención a la salud y de seguridad social ofrezca servicios de calidad para los derechohabientes y sus familias.

Agregó que es urgente abrir los servicios médicos en las diferentes regiones del estado, pero también consideró que una demanda reiterada de los trabajadores del Cobaep es que agilicen los préstamos que los derechohabientes solicitan.