Señaló que dentro de su proyecto está continuar en el cargo que actualmente tiene en el SNTE, por lo que de manera paralela realizará su campaña política como candidato a legislador nacional por el distrito de Ajalpan, donde competirá por la alianza que conforman los partidos Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista.
Salas Hernández comentó que antes de arrancar su campaña reforzará su trabajo al frente de la sección 51, por lo que aseguro tener planeado trabajar permanentemente con las estructuras delegacionales de las diferentes regiones de Puebla.
Asimismo, indicó que el magisterio poblano también tiene enfrente el reto de consolidar la 21 etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial que está programada para iniciar el día 3 de enero del 2012, pero también los maestros tienen enfrente la nueva ley del ISSSTEP y la negociación salarial del siguiente año.
El dirigente sindical del magisterio comentó que existen las condiciones para ganar la diputación federal, y reveló que antes de tomar protesta como diputado federal solicitará permiso como líder sindical, por eso apuntó que de ninguna manera violentará los estatutos de la organización de la que forma parte.
Como diputado, Salas Hernández pedirá permiso a la Legislatura para regresar a Puebla al Congreso Estatutario de la sección 51 y cambiar la dirigencia sindical. Después se reintegrará a la Cámara de Diputados.