Al asegurar que hasta el momento conservan las mismas prestaciones que gozaban hasta antes de su llegada a la dirigencia sindical, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, reveló que para la siguiente revisión salarial que tengan en ese sistema de educación media superior, buscarán la homologación con las prestaciones que tienen otras instituciones.

Lo anterior al recordar que tienen solamente 40 días de aguinaldo, que es una prestación que no cambia desde hace varios años, por eso insistió en que buscarán mejorar en ese particular para igualar los logros que en la actualidad disfrutan los trabajadores de otros sistemas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, señaló que la siguiente revisión contractual se dará en los meses de febrero y marzo, momento en el que buscarán mejorar las prestaciones de los empleados académicos y administrativos del colegio, “porque hay un tremendo esfuerzo de todas las áreas y creemos que nuestro gremio merece mejorar sus condiciones laborales”.

Ordaz Pérez recordó que actualmente vienen de una revisión salarial nacional —que se realiza junto con los CTIS y los CBTIS—, sin embargo reiteró que todavía les falta algunos ajustes que los trabajadores poblanos del Colegio de Bachilleres merecen, particularmente en el rubro de las prestaciones.

Cabe señalar que aunque el salario mínimo es una política del gobierno federal, los trabajadores del Colegio de Bachilleres superan esa determinación porque tienen salarios más profesionales.