Los alumnos de la Facultad de Medicina que hayan cubierto el nivel básico y formativo de la licenciatura, que tengan 438 créditos al momento de iniciar el internado y no adeuden ninguna materia, podrán concursar por una de las plazas disponibles en el Programa de Internado Rotatorio de Pregrado Internacional Otoño 2012-Primavera 2013.
Hernández Oropeza dijo que los aspirantes deberán tener cubiertas 500 horas en campos clínicos como mínimo, lo que deberán comprobar con una constancia emitida por la instancia académica correspondiente.
De acuerdo con la convocatoria, cada estudiante podrá concursar por una plaza de acuerdo a la oferta de lugares disponibles en hospitales e instituciones de los países mencionados, en donde de ser autorizada la estancia permanecerán hasta por ocho meses rotando por áreas troncales de pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía o urgencias.
Durante su permanencia deberán cumplir totalmente con los requisitos particulares del programa que elija para realizar el internado internacional, y a su regreso incorporarse en un plazo de hasta quince días al Hospital Universitario de Puebla para concluir los doce meses que establece el Programa de Internado Rotatorio de Pregrado.
La selección
Los aspirantes tienen hasta el 13 de enero para entregar documentos y solicitud a través de la página www.relacionesinternacionales.buap.mx/srcmi, donde también podrán consultar los requisitos que deberán cubrir para el traslado y estancia en el país de su elección, ya que en este caso los gastos correrán por cuenta del alumno.
Previo a su registro, el postulante deberá cumplir los trámites respectivos ante la Secretaría de Salud estatal y el departamento de Internado de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de estudios de la entidad.
En caso que el universitario sea seleccionado, la DGRIIA gestionará ante el hospital o institución de salud receptora la carta de aceptación y a su regreso tendrá la revalidación de su internado.