Las escuelas públicas del país, deben mantenerse al margen de cualquier práctica religiosa, aseguró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, quien agregó que en el sector público escolar debe prevalecer el artículo tercero constitucional, que exige la impartición de una educación gratuita, laica y obligatoria.
Lo que afirmó la representante nacional de los tutores, es que en el sector educativo se deben respetar todas las identidades religiosas, porque aunque en México, la gran mayoría son católicos, también hay muchas personas con creencias diferentes, “las autoridades deben priorizar el Estado laico, para evitar problemas sociales”.
En entrevista, la presidenta de la FENAPAF, afirmó que en las instituciones de carácter particular, siempre hay una identidad religiosa, pero en esas escuelas, los padres de familia pagan por la formación de sus hijos, pero en las escuelas públicas, hay que hacer prevalecer el artículo tercero de la Constitución.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.