El director del bachillerato general Octavio Paz Lozano de Cuautlancingo, Job García Hernández, colocó de la primera piedra para la construcción de dos aulas, obra que fue un compromiso del presidente auxiliar Óscar Montes Fránquiz.
Job García explicó que fue un compromiso que el edil adquirió, luego que los estudiantes de sexto semestre de la institución fueron seleccionados para presentar la prueba PISA que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El directivo dijo que el compromiso cumplido por la autoridad auxiliar motiva a los estudiantes del bachillerato a redoblar esfuerzos y brindar los mejores resultados en el examen internacional que presentarán los días 20 y 21 de marzo próximos.
“Hay un compromiso fuerte de los jóvenes y se preparan para no defraudar a nadie, principalmente para no fallarse a ellos mismos y dar satisfacciones a sus padres.”
García Hernández destacó que hace más de siete años el bachillerato no recibe apoyo de las autoridades locales, pero con el esfuerzo, el trabajo, la participación y los resultados hoy tienen la atención del presidente auxiliar de Sanctórum, a quien le ven muchas ganas de trabajar por la educación.
Un éxito, la preparación de PISA
En el arranque de la construcción de dos aulas, el director comentó que desde que recibieron la noticia de que participarán en la prueba PISA de la OCDE los jóvenes y los maestros están en permanente preparación, lo que hasta hoy les ofrece resultados alentadores porque encuentran avances y buenos resultados.
“A los jóvenes les aplicamos una prueba piloto, a modo de ensayo, que nos da buenas perspectivas aunque todavía no son los resultados deseados.”
García Hernández reveló que para el proceso de preparación de la prueba PISA cuentan con el respaldo total de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que alcancen los logros esperados, ya que los maestros están en constante preparación, capacitación y actualización.
Finalmente, señaló que encuentra motivada a la comunidad escolar, pero lo mejor de todo es que los proyectos los consolidan con el respaldo de los padres de familia, quienes participan en todos los proyectos y apoyan para que la escuela se desarrolle en las mejores condiciones.
Prueba PISA trae obras a escuela poblana
El bachillerato general Octavio Paz Lozano contará con dos nuevas aulas
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD