A poco más de dos horas de iniciado el proceso electoral del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), los candidatos de oposición, pidieron la anulación de los comicios, porque les negaron el registro de sus representantes de casillas y se reportaron graves enfrentamientos en las regiones del interior del Estado, particularmente en Acatlán de Osorio y en Zacatlán.

La candidata al cargo, Dulce María Russi Pérez, denunció las primeras anomalías en el proceso del día de hoy, porque en las 50 casillas instaladas en la entidad poblana, no le aceptaron a sus representantes, para validar la transparencia en los comicios, “a pesar de que el tribunal de arbitraje fue notificado de la lista de maestros que me representarían en las urnas”.

La justificación que le dieron, es que los registros de los representantes, deben ser firmados por la comisión electoral, sin embargo, apuntó que no por esa decisión arbitraria, se alejarán de las casillas y tampoco dejarán de informar de todas las anomalías que encuentren.