Informó que en días pasados un grupo de estudiantes de la carrera de Administración Turística visitaron el aeropuerto internacional de Huejotzingo y se relacionaron con las actividades que ahí se llevan a cabo para garantizar la calidad en el servicio de los usuarios, visitaron el área de documentación al pasajero y otros espacios donde pudieron conocer el sistema operativo de la central aérea.
Ojeda Sosa destacó que los docentes de la EST priorizan la vinculación entre la institución y los sectores productivos porque eso les permite tener una relación directa con el personal directivo de las empresas y particularmente de las líneas aéreas que visitaron.
“El ejercicio fue exitoso y ahora buscamos que realicen el mismo ejercicio en el aeropuerto más grande del país que está en la ciudad de México, donde las operaciones son mayores y con más elementos que pueden recibir los jóvenes para su formación. Hay un compromiso de la institución por apoyar a los estudiantes, para que realicen esas actividades y se inserten en el campo laboral.”
Fueron 25 estudiantes los que realizaron la visita de estudio al aeropuerto de Huejotzingo por un acuerdo con la línea Aeroméxico, cuyos directivos les brindaron todas las facilidades para que vivieran la experiencia real y se acercarán a la operación de la empresa de transportación aérea más importante del país.
Asimismo, destacó que para los estudiantes de esa institución, es fundamental el trabajo en las aulas y la experiencia física.
El directivo reiteró la importancia de la visita que realizaron los estudiantes al aeropuerto, porque además de recibir la información de la operación de una de las más importantes aerolíneas, también se acercan a las características de los empleados que trabajan en las áreas de documentación y plataformas.
El siguiente paso
Visitar la ciudad de México para conocer la operación aeroportuaria mayor. Para eso, la institución ratifica su compromiso de que lo hagan de manera responsable y guiados por expertos.