Ante la falta de acuerdos entre los secretarios de las diferentes áreas al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la representación sindical y la Dirección de Centros Escolares de la Secretaría de Educación Pública (sep) decidieron dejar las riendas de la institución en manos del director de Centros Escolares, José Ramón Iglesias García, quien intentó conciliar con las partes pero sin lograrlo debido a los intereses políticos que prevalecen en la institución.

La mañana del pasado lunes, los secretarios del cenhch acordaron que no permitirían el acceso de ningún encargado de despacho y exigieron que las autoridades y la representación sindical de la sección 51 se apeguen a la normatividad que indica que los puestos directivos son decisión del secretario del ramo.

Cabe mencionar que el encuentro de ayer por la mañana fue encabezado por Jaime García, secretario de Trabajo y Conflicto de la sección 51. Sin embargo, los secretarios del cenhch no lograron acuerdos con el representante sindical y la reunión no tuvo resultados positivos para la comunidad escolar.

Ante la salida irrevocable de Francisco López Centeno, la sep estatal anunció que de inmediato realizarán las evaluaciones pertinentes para nombrar al nuevo director del cenhch, donde revisarán el currículum de varios aspirantes para dejar en el cargo a quien consideren con el perfil para encabezar los trabajos académicos de la institución, que tiene una trayectoria de más de 50 años.

En comunicado enviado por la SEP, Luis Maldonado Venegas anunció que mantendrá un fuerte impulso del sistema de centros escolares en el estado para apuntalar la calidad educativa, que los ciudadanos de la entidad gocen de los beneficios de estudiar en una escuela con prestigio y con amplia trayectoria.

Anunció además la inversión de 15 millones de pesos para cada centro escolar de la entidad, con la finalidad de modernizar, adecuar, y mejorar los espacios que tienen en beneficio de la comunidad estudiantil.