El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aclaró que no dejará el cargo cuando termine el proceso electoral federal, sino que esperará la publicación de la convocatoria y la designación de su sucesor.
Aseguró que su retiro del sistema escolar es parte del compromiso y la responsabilidad con el magisterio, “de mi jubilación, meteré los documentos para que se consolide por febrero o marzo del próximo año, ya que primero pasaré por un proceso pre-jubilatorio”.
En el marco del festejo por el Día del Maestro y la entrega de reconocimientos a los docentes que cumplieron 20 o más años de servicio educativo, Salas Hernández reveló que todavía no tienen fecha para la publicación de la convocatoria para el cambio de la dirigencia, “actualmente estamos en campañas políticas y viene el periodo vacaciones de verano; en el regreso a clases hablaremos con la dirigencia nacional del relevo y ellos marcarán la fecha de la realización del congreso”.
El también candidato a diputado federal por el distrito 16 de Ajalpan dijo que está convencido de que termina su ciclo al frente de la sección 51, tiempo en el que aprendió a “caminar a nivel de tierra”. Asimismo, recordó que le tocó la gestión más compleja y difícil —políticamente hablando— en la historia de la sección estatal del magisterio.