Por séptima ocasión consecutiva la Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla reconoce el esfuerzo y logros de miembros de la comunidad universitaria.
 
La Junta de Gobierno de la UPAEP otorgó 12 premios Duc in Altum a 18 miembros de la comunidad universitaria a quienes la sociedad ha reconocido a nivel local, estatal, regional, nacional e internacional durante el año 2011 por haberse destacado tanto en calidad como en excelencia académica, en sus respectivos campos de estudio y trabajo.

La distinción académica Duc in Altum tiene como significado “Remar Mar Adentro”, palabras utilizadas por el papa Juan Pablo II en su carta apostólica Novo Millennio Ineunte. El Duc in Altum es un premio que pretende gratificar de manera significativa la lucha constante de profesores, exalumnos, estudiantes, funcionarios y empleados dentro de la sociedad. “Su significado implica un esfuerzo adicional, es decir, ir más allá de lo normal, es el reconocer el atrevimiento de remar en el mar borrascoso bajo una conducción clara de su vida de servicio hacia la sociedad”, manifestó Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP.

Esta distinción les compromete a los premiados a hacer un Duc in Altum, hacer un esfuerzo adicional, estar dispuestos a dar todo, conducir la vida con sentido asumiendo los riesgos y aprovechando las oportunidades, aplicando la prudencia, ya sea en el ámbito académico, de enseñanza, de investigación, de difusión o de vinculación destacando su desempeño profesional, contribución, liderazgo o servicios prestados a la comunidad.

Durante la ceremonia se recordó a los galardonados continuar siendo fieles a los valores fundacionales de la UPAEP basados en la defensa de los valores de la civilización cristiana, el respeto a la dignidad humana y a los principios de libertad. Este galardón es un reconocimiento al compromiso cumplido por los premiados, al convertirse en la expresión viva de la Visión 2015 y sus estrategias, siendo la innovación sustancial en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación y la excelencia académica (estrategia 2), y la vinculación y alianzas con la sociedad local y global (estrategia 3), un pilar para seguir promoviendo su plataforma central que es la educación.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, vicerrectores, representantes de Consejo Universitario, directores de departamentos, comunidad universitaria, así como premiados y familiares.