Cabe mencionar que el evento estaba programado para las 10:30 pero el mandatario poblano llegó al auditorio Siglo XXI hasta las 12:00 horas y se disculpó con los jóvenes presentes al asegurar que estuvo en una reunión con directivos de la empresa automotriz Audi y de la armadora Volkswagen, con lo que la autoridad proyectará mejores empleos para los habitantes del estado de Puebla.
Los jóvenes que asistieron al evento reiteraron que no les dieron lonche, aunque algunas escuelas del interior del estado de Puebla sí se prepararon con alimentos para sus estudiantes, particularmente las provenientes de Tecamachalco y de Huejotzingo, pero al resto de los beneficiarios de las becas Pronabe no les dieron comida y el retraso del mandatario poblano les generó mucha molestia.
4 mil 500 becas entregadas
Cabe mencionar que la autoridad poblana entregó 4 mil 500 becas del Programa Nacional de Becas a estudiantes de instituciones públicas de educación superior, particularmente de institutos tecnológicos, de universidades tecnológicas, de universidades metropolitanas, de la Universidad Intercultural y de la Universidad Autónoma de Puebla.
Las autoridades educativas de la entidad poblana aseguraron que los jóvenes del programa reciben la cantidad de 3 mil 660 pesos, aunque los alumnos entrevistados indicaron que reciben entre 750 y 850 pesos mensuales, apoyos entregados a los estudiantes del nivel superior que no cuentan con los recursos suficientes para realizar sus estudios superiores. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró en su intervención que la mejor inversión en Puebla es en la educación, para lo cual realiza un trabajo coordinado con las universidades públicas del estado para asegurar la formación de calidad de los estudiantes, “no queremos que la falta de recursos en las familias sea un obstáculo para que dejen sus estudios”.
Cabe mencionar que el Programa Nacional de Becas entrega en la entidad poblana recursos por más de 191 millones de pesos a jóvenes destacados pero que no cuentan con los recursos suficientes para consolidar sus estudios superiores, “el gran reto de las universidades en la actualidad son las oportunidades de empleo bien remunerados”, concluyó el mandatario poblano.
Retraso de hora y media
Los jóvenes fueron citados a las 8:00, el evento estaba programado a las 10:30 y el gobernador llegó a las 12:00 horas, para una ceremonia que no duró más de 25 minutos donde recibieron apoyos jóvenes universitarios que pasaron a recibir las becas en 5 bloques de 8 personas cada uno. Los trabajadores del gobierno poblano entretuvieron a los becarios, con música en vivo y videos