El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que el próximo año se reforzará el trabajo conjunto de la agrupación magisterial con el gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto descartando que haya algún tipo de rompimiento.

En entrevista el dirigente aseguró que no hay una ruptura entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el presidente de la República Enrique Peña Nieto;“yo creo que solamente quieren amarran navajas".

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma educativa, con la que busca establecer el Servicio Profesional Docente, además de elevar a rango constitucional al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para dotarlo de autonomía; el líder magisterial de la sección 51 aseveró que el SNTE está a favor de la propuesta del ejecutivo federal, pues muchos de los puntos que ahí se tratan se han venido plateando por el gremio en otros momentos.

Dejó en claro que la creación del INEE fue propuesta del SNTE, al igual que se pudiera elevar a rango constitucional por ello el que ahora se este tomando en cuenta es un signo positivo para los trabajadores de la educación.

Desde su perspectiva, la presidente del SNTE Elba Esther Gordillo ha hecho varios planteamientos para mejorar la calidad de la educación, éstos se han propuesto en congresos tanto educativos, como de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

“Yo creo que dista mucho el que la salid de la maestra sea una verdadera reforma al contrario l dirigencia nacional del SNTE encabezada por la profesora Elba Esther, siempre ha estado haciendo planteamientos a favor de la calidad educativa”, resaltó.

Insistió que entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Peña Nieto no existe ninguna ruptura, sino al contrario hay una organización institucional entre la dirigencia nacional y el gobierno federal, “y estamos a favor de la reforma educativa”, señaló.

“Yo creo que quieren amarrar navajas entre el SNTE y el presidente”, resaltó, el sucesor de Cirilo Salas. Agregó que su gremio le apuesta a ver cristalizado, la calidad educativa y avanzar en el tema educativo.

En cuanto a la venta de plazas, indicó que desde el 2008 ya no se heredan las plazas, pues todas se concursan a través del examen de oposición, y aseguró que esto pude demostrarse claramente.

Sostuvo que se ha avanzado en la transparencia, y lo importante es que siga este trabajo que beneficiará directamente a la educación.