Durante la presentación de la XVII Espartaqueada Cultural Nacional 2013, que realizó el Movimiento Antorchista en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, indicó que la universidad ha dado muestras de su compromiso con las familias de Puebla y de otros lugares del país.
“Nuestra institución siempre está dispuesta a ofrecer espacios, no solamente para nuestros estudiantes, sino también propósitos comunes para traer el bien.”
Hoy más que nunca, agregó, “es el momento del ciudadano, de poder encontrar propósitos comunes para que a los ciudadanos les vaya bien, sin ignorar a nadie e incluir a todos”.
Reconoció que hace falta hacer muchas cosas por el país y por Puebla, “la mejor forma de hacerlo es acompañándonos, buscar los caminos, rutas, herramientas e instrumentos para que esa lucha se convierta en resultados que traigan bien a la gente”. De esta manera, reiteró su compromiso y voluntad “para continuar caminando juntos”.
Entre porras que mostraron el júbilo de los asistentes, el rector felicitó a los integrantes de este movimiento, principalmente a los jóvenes que hicieron posible esta actividad, ya que “a través de la cultura se puede generar un movimiento; festejar también es una forma de luchar”.
Agüera Ibáñez mencionó el convenio que recientemente firmó la UAP con Antorcha Campesina en el estado, con el propósito de promover actividades de vinculación social, capacitación, asesoría y proyectos de desarrollo social, en beneficio de esa comunidad.
“Antorcha y la universidad daremos un nuevo rumbo a lo que significa una alianza ciudadana, al enorme significado que hoy tiene el que podamos reunirnos, que podamos juntarnos para encontrar propósitos comunes”, puntualizó.
Finalmente el líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, agradeció la asistencia y el apoyo del rector de la UAP para la realización de la XVII Espartaqueada Cultural Nacional 2013 en el CCU.