El segundo Maratón de Obras, reveló el funcionario de la máxima casa de estudios de Puebla, estará completamente definido una vez que se decida el presupuesto para la institución en 2013.
“Puedo adelantar que estará programado como tradicionalmente se hace, para mediados de año, después del periodo vacacional y seguramente lo estaremos realizando entre agosto y septiembre”.
Lo que adelantó el director general de Obras de la universidad estatal poblana es que dentro del segundo maratón apuntalan la propuesta de los últimos años de la administración central, de racionalizar los espacios, de tal manera que están consideradas las carreras de Ingenierías Automotriz, en Recursos Renovables y en Nuevas Tecnologías, “en lugar de construirle un edificio a cada una, lo que haremos es construir una biblioteca central para el campus de Valsequillo, que dé cabida a esas carreras, junto con Biología y otras que se sumen en el futuro”.
Sandoval Delgado aclaró que la biblioteca programada para el nuevo campus universitario no tendrá evidentemente el predominio de los libros impresos, más bien tendrá en mayor cantidad el libro digital la consulta por Internet, en las diferentes páginas y revistas especializadas, “todo será de manera digitalizada, que ese campus se consolide con una perspectiva de muchísimo avance tecnológico”.
Pero además, reveló que dentro del proyecto de la administración central de la UAP, ese campus también tendrá salas de cómputo enfocadas en la consulta y en la impartición de cursos de las materias de Tronco Común, como Computación e Inglés, “estamos en el diseño de esa biblioteca virtual para el campus de Valsequillo”.
De la misma forma, Manuel Sandoval Delgado reveló que también se tiene proyectada la construcción de un edificio de aulas multi-facultad, que serán unas 22 aulas en un edificio de tres niveles, que permita a todas las carreras del campus consolidar la racionalización de los espacios y que entre todas puedan utilizar esas aulas.