El encargado de las políticas educativas del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, reveló que el próximo lunes 25 de febrero termina el horario de invierno para la gran mayoría de las instituciones educativas de Puebla, por lo que los estudiantes retoman su horario habitual, que es 30 minutos más temprano de la hora en que entraban en la presente temporada, sin embargo reveló que la excepción será para las escuelas de la Sierra Norte del estado y en aquellas regiones en las que todavía se presenten bajas temperaturas.
Para las regiones serranas y donde las temperaturas se mantengan frías, agregó el encargado de las políticas educativas de la entidad poblana, el horario de invierno se prolongará hasta el 28 de febrero, sin embargo aclaró que la situación será valorada en coordinación con las autoridades de Protección Civil, con la posibilidad de extender el horario invernal si se mantienen las bajas temperaturas.
En ese contexto, Maldonado Venegas reiteró que el lunes 25 de febrero todo el sistema escolar poblano regresa al horario habitual, aunque aseguró que para las zonas más altas del estado de Puebla, donde todavía se presentan temperaturas frías, el horario permanecerá sin cambio por una semana más, previa valoración institucional.
El funcionario del gobierno del estado de Puebla recordó que el horario escolar queda de la siguiente forma: Para preescolar, el ingreso será a las 9:00, para primaria a las 8:00 y para secundaria a las 7:00 horas y media hora más tarde para las escuelas que se ubican en zonas que reportan bajas temperaturas.
Entre los municipios que mantendrán el horario de invierno se encuentran Cuetzalan, Oriental, Libres, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, además del resto de los municipios que reportan clima frío en la actualidad.
Mantendrán el horario de invierno en regiones frías
El horario se prolongará hasta el 28 de febrero
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.