Al anunciar una movilización para el próximo 20 de abril en la capital del estado, en las regiones y en la ciudad de México, para la presentación de los amparos en contra de las reformas laboral y educativa del país, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, afirmó que los amparos promovidos por la base magisterial también serán llevados a organismos internacionales porque esos tratados obligan al gobierno mexicano a respetar tajantemente los derechos de todos los trabajadores.

El representante de los maestros disidentes del estado de Puebla reiteró que el próximo sábado 20 de abril realizarán una movilización para entregar el primer paquete de amparos.

Ante eso, el vocero del movimiento poblano reiteró que recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar los amparos que llevarán ante las autoridades federales porque recordó que México está adscrito a los preceptos legales de esas instancias internacionales y eso lo obliga a respetar los derechos de todos los trabajadores del país.

Guerra Castillo informó que hasta el día de hoy no tienen la cifra definitiva de la cantidad de profesores que se adhirieron a los amparos, porque recordó que la fecha límite vence el 12 de abril del presente año, “así que todavía estamos por recibir la mayor parte de las firmas”.

El vocero del consejo informó que la manifestación del mes de abril se llevará a cabo en los tribunales de distrito porque es donde presentarán los amparos con las firmas recabadas entre los maestros del estado de Puebla, “vamos con el respaldo de instancias internacionales porque es la forma de garantizar el respeto de los derechos humanos de los trabajadores y el respeto del trabajo de cada uno de los afectados”.

El representante de los maestros disidentes del estado de Puebla aclaró que lo que interpondrán no es un amparo en contra de la Constitución mexicana pero sí en contra de algunas leyes injustas que deben desobedecerse, de acuerdo al mandato de los acuerdos, convenciones y tratados internacionales.

Y como hacen desde su conformación, reiteró Miguel Guerra Castillo, las movilizaciones y las acciones que llevan a cabo, las harán de forma pacífica porque de ninguna manera buscan la confrontación con las autoridades, más bien, quieren que se respeten los derechos de todos y eso implica recurrir a instancias nacionales e internacionales.