El rector se tomó el tiempo de saludarlos, de intercambiar opiniones y hacer rápidos comentarios con los trabajadores de la institución, quienes le mostraron su apoyo total en la labor que emprenderá en el futuro cercano y en los proyectos que tenga para los tiempos venideros.
“Nos va a costar mucho acostumbrarnos a estar sin el rector Agüera”, coincidieron muchos trabajadores presentes en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU) porque con él aprendimos que tenemos que laborar siempre con la máxima calidad, sin temores y sobre todo, sin errores.
El evento se tornó festivo, pero también lleno de nostalgia, el salón Barroco a reventar, los pasillos llenos de murmullos, la mayoría dieron por hecho que el doctor Agüera será candidato, otros hasta aseguraron que será el próximo presidente municipal de la ciudad de Puebla, cargo que tendrá una duración de 4 años 8 meses.
Los grupos de música de la universidad inundaron los espacios de la institución, las matracas sonaron, las lágrimas fueron evidentes en muchas y muchos universitarios que despidieron a su rector, quien en el marco de la tercera sesión extraordinaria fue recibido con un mar de aplausos crecientes, pero siempre todo invadido de la nostalgia universitaria.
Pasadas las 17 horas del día, Enrique Agüera Ibáñez ocupó por última ocasión su lugar como consejero presidente, custodiado por el nuevo secretario general de la institución, Ignacio Morales Hernández, y la secretaria técnica del Consejo Universitario, Rosa Isela Ávalos Méndez, quienes iniciaron la sesión.
En un espacio histórico de más de 400 años de historia, el doctor Agüera Ibáñez escuchó el sentir de la comunidad universitaria, el agradecimiento, el apoyo, pero además recibió el respeto de todos y el compromiso de quedarse para mantener los logros institucionales y por ningún motivo dar un paso atrás.
La UAP es una institución que seguirá haciendo historia ratificaron los integrantes de la comunidad universitaria, porque además tienen grandes ejemplos y uno de ellos es el rector saliente, Enrique Agüera Ibáñez, quien logró colocar a la universidad como la mejor de la región, entre las mejores del país y con una fuerte proyección internacional.
La comunidad universitaria respaldó la decisión de un universitario y de un ciudadano, al que le pidieron mantener el mismo ritmo de trabajo que sostuvo en la UAP en la labor en que se enfoque en el futuro, “estamos orgullosos de usted y sabemos que no se va, porque nunca dejará de ser universitario”.