El administrador central de esa casa de estudios aseguró que KMM tiene programado instalar en el país cinco centros de desarrollo y uno de ellos se ubicará dentro de la UTP, “esto nos permitirá mejores condiciones de desarrollo para nuestros estudiantes, de manera paralela con la licenciatura en Ingeniería Automotriz , que inicia en el ciclo escolar 2013 con 30 estudiantes”.
Esa casa de estudios, reveló el administrador central de la UTP, cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a esa empresa transnacional, pero además tiene el nivel académico acreditado que la coloca como una referencia obligada en educación superior en el país.
El administrador central de esa casa de estudios aseguró que el convenio firmado entre la universidad y KMM establece el uso exclusivo del robot LRX 100, que será utilizado para fines de capacitación en el centro de desarrollo de esa empresa en la UTP, pero también para los procesos de enseñanza en la carrera de Ingeniería Automotriz. “El acuerdo marca la pauta entre las instituciones de educación superior públicas en el estado de Puebla”.
Asimismo, Guillén Muñoz reveló que la institución y la empresa alemana acordaron incorporar un plan de cursos personalizados que les permitirá formar en las mejores condiciones de calidad a los estudiantes de ingeniería y técnicos superiores, “con eso esperamos que los egresados de la universidad tengan pronta respuesta en el sector empresarial del estado de Puebla, porque serán profesionistas altamente rentables”.
De manera paralela, reveló el rector de esa casa de estudios poblana, los especialistas del corporativo brindarán cursos y diplomados de inyección de plásticos relacionados con el sector automotriz, “la universidad brindará espacios a KMM para instalar una sala de exhibición y sus oficinas corporativas, con lo que podrán brindar atención a los docentes de la institución, pero también a los estudiantes”.