En el marco del inicio del ciclo escolar 2013-2014, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, aseguró que con el inicio del periodo escolar también arranca la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, por lo que lanzó un llamado a todo el magisterio para mantenerse informados al respecto, para que los procesos de análisis y discusión de esas leyes secundarias respeten los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de la educación en Puebla y en México.

Ante eso, dijo que los trabajadores federales de la educación no pueden caer en el juego de la provocación de una lucha fratricida entre las diferentes expresiones políticas y magisteriales, por eso se mostró seguro de que el ciclo escolar 2013-2014 se pondrá en marcha sin ningún contratiempo en las más de 12 mil escuelas públicas en la entidad poblana.

Para Salgado Néstor, los señalamientos y el denuesto entre los maestros del país deben quedar de lado, pero también los ataques que generan discordia y no construyen en nada en beneficio de miles de niños y jóvenes que demandan procesos de enseñanza y de aprendizaje con calidad y equitativos para los escolares.

Ante eso, el líder gremial del magisterio federal afirmó que resulta de vital importancia que se mantenga una comunicación permanente entre todos los niveles de representación sindical, es decir, “comunicación en un flujo ascendente y descendente, y sé que así saldremos adelante porque hoy más que nunca estoy convencido que es un orgullo ser maestro y pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Ante eso, el secretario general de la sección 23 reiteró su llamado a los más de 58 mil trabajadores de la educación adscritos a ese gremio federal para que fortalezcan la unidad en torno a la representación sindical, con la finalidad de crecer como magisterio.

“Unidad para consolidar nuestra posición ante la sociedad, unidad para demostrar que somos un magisterio fuerte, comprometido con su materia de trabajo y con México, unidad que es necesaria y urgente para poder defenderse de los enemigos de la educación y del sindicato”.

Emilio Salgado Néstor reiteró el llamado a los integrantes del gremio magisterial para que conserven la calma, porque desde la dirigencia sindical en todo momento manifiestan el respaldo a una reforma educativa que conlleve mejoras al proceso educativo, “pero también hemos sostenido que nuestros derechos laborales no están en discusión y que serán defendidos.

”El SNTE es una organización que a través de una historia de 70 años demuestra ser un gran sindicato pese a los intentos de querer desaparecerlo. El SNTE es gran sindicato porque en él están todos juntos y en unidad”, concluyó Salgado Néstor.