Ante eso, el administrador central de la universidad estatal poblana aseguró que todos los interesados en participar en la elección —que este día termina la etapa de auscultación— tienen coincidencia en que la universidad y los integrantes de la comunidad universitaria son lo más importante para todos, por lo que no existe riesgo de enfrentar un futuro con incertidumbre y polarización.
Cabe mencionar que el pasado jueves se presentaron, para entrevista con los integrantes de la Comisión de Auscultación del Consejo Universitario (CU), los aspirantes propuestos Samuel Tovar Ruiz y Daniel Alcántara León, este último pospuso por varias horas la reunión con los comisionados, al justificar enfermedad.
En una evaluación de su presentación ante la Comisión de Auscultación, el rector de la universidad estatal poblana, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que el encuentro fue muy bueno.
“Se trató de mi segundo examen profesional, demostramos que estamos al tanto de todo lo que acontece en la UAP, porque contamos con 30 años de experiencia.”
Culminan entrevistas
El pasado jueves 22 de agosto concluyeron las entrevistas con los dos restantes académicos propuestos por la comunidad universitaria: Samuel Tovar Ruiz, investigador de la Facultad de Derecho, y Daniel Alcántara León, director de Difusión Cultural, quien dijo contar con toda la documentación y experiencia necesarias para aspirar al cargo, exigencias que están marcadas claramente en la convocatoria.
Alcántara León recordó que hace ocho años también participó en el proceso de elección de rector, y en aquella ocasión compitió con el exrector Enrique Agüera Ibáñez. “Obtuvimos una buena votación, nos fue muy bien, esperamos competir de nuevo y obtener la carta de idoneidad”, ratificó en entrevista.
Este viernes los integrantes de la Comisión de Auscultación entregarán las constancias de idoneidad o no idoneidad a los cuatro académicos postulados para el cargo de rector para el periodo 2013-2017, después de evaluar la entrevista sostenida los días miércoles y jueves pasados, en las que presentaron sus programas de trabajo a favor de la comunidad universitaria para los siguientes cuatro años, y en ese momento queda disuelta dicha comisión para dar paso a las actividades de la Comisión Electoral.