El rector interino de la institución agregó que la contienda será una participación de ideas: “Estamos hablando de convencer más que de promover”. Asimismo, agregó que de ninguna manera se prestará para campañas negras y de descalificación durante el proceso electoral: “No, por supuesto que no, insistimos en que será una campaña universitaria y debemos estar a la altura de la universidad”.
Ante eso, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que el eje de su propuesta será la academia, básicamente, y el estudiante como centro del quehacer académico, pero también la vinculación, la investigación y la internacionalización.
El rector de la universidad estatal poblana reveló que ya está en planeación la integración de su equipo de trabajo, pero todavía no hay nada definitivo: “Estamos tratando de hacer un gran equipo, que tenga una trayectoria, pero que también sea reconocido por la comunidad universitaria; vamos con mucha energía para alcanzar los mejores resultados”.
En tono de broma, dijo que el rejuvenecimiento que propone para la universidad estatal poblana no tiene que ver con la edad: “Porque de ser así yo ya estaría fuera”. Por lo tanto, afirmó que durante sus recorridos destacará la labor en equipo y los premios recibidos, y que las sinergias les ayuda a mantenerse con calidad: “No son logros individuales, son resultados en equipo”.
Crece el transporte de la UAP sin aumentar costos
Al asegurar que el transporte interno en la Universidad Autónoma de Puebla se reporta con un importante incremento a partir del ciclo escolar 2013, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que se crearon dos nuevas rutas debido a la constante solicitud de los estudiantes dentro de Ciudad Universitaria: “También crece el Lobobús, que amplía dos rutas más, para tener mayor movilidad dentro de esa área educativa”.
De manera paralela, el administrador central de la universidad estatal poblana aseguró que al interior de la ciudad de Puebla también llevan a cabo un gran esfuerzo para que los concesionarios que tienen el Sistema de Transporte Universitario (STU) puedan mantener la oferta sin incrementar el precio para los estudiantes, por lo que la tarifa se mantendrá en tres pesos por cada viaje.
Esparza Ortiz reveló que el STU ya funciona con seis nuevas unidades en la capital poblana, para lo que se necesitó de una inversión cercana a los 10 millones de pesos, con un servicio de calidad y eficiente a favor de la comunidad universitaria.