A tres días de que se realice la votación para elegir el nuevo rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz intensificó la presentación de su plan de trabajo, centrado en un decálogo en el que se explica “cuál es el objetivo, cómo pretendemos llegar a él y sobre todo cómo lo vamos a lograr. Es establecer pasos firmes, precisos y seguros hacia un desarrollo”.


Estudiantes, académicos y administrativos de las unidades académicas y facultades de la UAP se sumaron a las propuestas de Alfonso Esparza Ortiz para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios.

Al realizar un balance, Esparza Ortiz aseguró que fueron días intensos “de escuchar, de observar, de proponer”.

”Vi en los universitarios lo orgullosos que se sienten de pertenecer a nuestra universidad y la inquietud de mejorar cada día.”

Asimismo, aseguró que el recorrido que realizó por las unidades académicas y facultades de la universidad acumuló mayor experiencia: “Gracias a ustedes fue un maravilloso aprendizaje. Hay motivos suficientes para continuar juntos con un gran compromiso en este camino infinito de conocimientos”.

También, aseguró que hoy se abre la oportunidad de renovar y mejorar: “Tenemos mucho en común y es la pasión por nuestra Universidad Autónoma de Puebla, que nos hace mejores profesionistas, pero sobre todo mejores personas”, concluyó.

Esparza Ortiz reiteró que los estudiantes y trabajadores ocupan los primeros lugares de su decálogo: “Como primera propuesta, se establecerá un programa de acompañamiento al estudiante de manera integral, una revisión del proceso de admisión y del Modelo Universitario Minerva; así mismo, consolidará el aprendizaje de un segundo idioma”.