En la sesión del Consejo Universitario del próximo lunes se buscará aprobar la convocatoria para la realización de foros institucionales, que serán la base para la conformación del plan de desarrollo para la presente rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Así lo aseguró el administrador central de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien reveló que los resultados de la consulta servirán para plantear el desarrollo institucional de los próximos cuatro años.

Asimismo, el rector de la universidad estatal aseguró que dentro de la consulta también se incluirá la nueva modalidad para la entrega de plazas a los trabajadores universitarios, compromiso realizado desde el inicio de la actual administración y que genera certidumbre en la totalidad de los trabajadores de la universidad.

En entrevista durante la toma de protesta de ocho nuevos directores de unidades académicas de la UAP, Esparza Ortiz garantizó un trabajo cercano entre la administración central y las nuevas autoridades de unidad académica, porque solamente de esa manera se alcanzarán los logros que se tienen proyectados en beneficio de la comunidad universitaria y laboral de la UAP.

En entrevista posterior a la toma de protesta de la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, el administrador central de esa casa de estudios aclaró que la aprobación de esa convocatoria se llevará a cabo dentro de la sesión del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAP.

En ese contexto, dijo que el plan de desarrollo universitario deberá contar con la participación de las diferentes unidades académicas, para que todas las voces de la universidad sean escuchadas y se enfoquen en atender las necesidades urgentes para los estudiantes, trabajadores y administrativos.

Alfonso Esparza Ortiz aseguró que en la próxima sesión del Consejo Universitario también se someterá a consenso el tema de las transformaciones de las plazas que se ofrecieron durante su campaña y que hoy son una realidad dentro de la universidad.

Las tomas de protesta

El administrador central de la universidad estatal poblana reveló que el pasado jueves asistió a la toma de protesta de ocho nuevos directores, que fueron nombrados en el proceso electoral del pasado miércoles 30 de octubre, entre los que se encuentran la Facultad de Administración, la Escuela de Biología, la preparatoria 2 de Octubre, la Facultad de Enfermería y el Instituto de Ciencias.

Esparza Ortiz dijo que el llamado que dejó a los nuevos directores de unidad académica es que realicen un trabajo intenso en busca de mejorar la calidad académica de la universidad, para que se mantenga en los más altos indicadores nacionales en el rubro.