Al asegurar que los egresados de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) cuentan con todos los procesos de calidad que requieren para ingresar en el corto tiempo en los mercados laborales, el rector de la institución, Jorge Guillén Muñoz, reveló que los nuevos ingenieros y técnicos que terminaron su formación profesional están en condiciones de ingresar en los mercados laborales en un plazo de seis meses, porque se formaron en una institución que tiene calidad académica reconocida en todos los ámbitos nacionales de la educación tecnológica.

“Sabemos de la calidad profesional que han obtenido y de la responsabilidad social que les impulsará a generar oportunidades de desarrollo en sus respectivas comunidades”.

El administrador central de esta casa de estudios poblana recordó que también ayuda la diversificación de su oferta académica en 16 opciones de titulación en sus ocho carreras, que permite a sus egresados incorporarse de inmediato al sector productivo-empresarial.

“Graduamos a mil 86 nuevos técnicos superiores universitarios e ingenieros correspondientes a la generación 2011-2013, que están preparados para los mercados actuales y listos para convertirse en el corto tiempo en factores de cambio y desarrollo de la región y del país”.

Guillén Muñoz destacó que en la XVIII generación de la UTP destacan las mujeres ingenieros y técnicos superiores, por lo que aseguró que es meritorio reconocer que hoy en día la matricula en esta institución de educación superior ya no es terreno vedado para las mujeres.

“La matricula en las universidades e institutos tecnológicos en cada proceso de inscripción tiene porcentajes iguales, y me atrevo a asegurar que en el corto tiempo las ingenierías serán carreras con mayoría en el número de mujeres que buscan participar en el sector industrial”.

Prueba de la importancia que tiene la mujer en esa casa de estudios, dijo el rector universitario, es que durante la ceremonia de graduación estuvieron en el presídium mujeres que lograron trascendencia en sus respectivas labores profesionales y responsabilidades en el ámbito gubernamental.

Para el administrador central de esa casa de estudios poblana, los jóvenes que se forman en alguna de las ocho opciones profesionales que tienen en la actualidad tienen el respaldo de la calidad que les ofrece el gobierno mexicano y los organismos acreditadores, por lo que están en las mejores condiciones laborales y profesionales del presente.

Nuestros jóvenes tardan poco tiempo en consolidar su carrera, incluso muchos de ellos se quedan a trabajar en las empresas en que realizan sus estadías profesionales, porque son estudiantes de resultados y de compromiso con el corporativo en el que refuerzan su experiencia académica”.