Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), por medio de la Casa del Jubilado de la institución, lleva a cabo la campaña “Piecitos Fríos”, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos del estado en condiciones de pobreza, para que soporten en mejores condiciones las temporadas de frío, reveló la directora de la casa, María Elena Solano Hernández, quien dijo que la institución responde al compromiso social que tiene con los ciudadanos del estado.

En entrevista, la funcionaria de la máxima casa de estudios del estado de Puebla reveló que la campaña se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que tienen el respaldo de la comunidad universitaria en general.

“No solamente recibimos apoyo de los jubilados, también acuden trabajadores y estudiantes, además de la sociedad en general, que se solidarizan con los que menos recursos tienen”.

Solano Hernández aseguró que desde la máxima casa de estudios del estado de Puebla hacen un llamado a la sociedad en general para que coadyuve a recabar ropa abrigadora, desde chamarras, suéteres, bufandas, gorros y abrigos, para niños, mujeres y adultos mayores.

“Sabemos que representa para los beneficiarios una gran experiencia, porque saben que tienen el acompañamiento de la sociedad, en sus necesidades”.

Ante eso, reveló que desde la Casa del Jubilado Universitario y desde la propia universidad contribuyen en apoyar a la población que tiene mayores necesidades y que viven en condiciones de pobreza.

“Se seleccionan comunidades con muchas necesidades y llevamos hasta sus hogares toda la ayuda recabada, para lo que tenemos la solidaridad incondicional de los poblanos”.

Tres años de apoyo social

María Elena Solano Hernández recordó que el presente 2013 es el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo el programa Piecitos Fríos y que el primer año llevaron apoyos a Eloxochitlán, municipio de la Sierra Negra. El segundo año fueron a San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, y para el presente año visitarán a los ciudadanos de San Andrés Temoxtitla, cerca de la capital poblana.

“Por eso estamos solicitando la ayuda y el apoyo de todos los universitarios, desde jubilados hasta trabajadores, para que apoyen con ropa que a veces ya no se utiliza, que sí sirva, ropa que esté en muy buenas condiciones y que normalmente ya no se usa”.

Ante eso, informó que toda la ayuda será recibida en la Casa del Jubilado Universitario, ubicada en Río Suchiate 5501 de la colonia San Manuel. El teléfono es 229 56 25, para cualquier duda de los ciudadanos.