El administrador central de esta casa de estudios jesuita afirmó que el objetivo muy concreto está en el rubro de la infraestructura, porque tienen planeados tres auditorios: uno de 500 personas y dos de 250, pero también un edificio de idiomas por la interculturalidad que vive el mundo de la actualidad.
“Tenemos un espacio territorial pegado al bulevar del Niño Poblano, un espacio para el encuentro de los jóvenes y la inversión será mínimo de 20 millones de pesos”, aunque aclaró que el presente año no alcanzará para concluir esas acciones.
“Vamos por el concepto, el concurso de los proyectos, eso se suma al gimnasio, pero también haremos una entrada más digna de la universidad”.
Fernández Font reveló que otra meta bastante avanzada es tener al interior de esa casa de estudios un sistema de temas que les permita poner el diálogo a todos los elementos de la universidad con los que puedan tener datos e información.
“Conjuntar el sistema de matrícula, de servicios escolares, de tesorería, que con un sólo sistema podamos armonizar toda la información ya está avanzado en un 60 por ciento con arquitectos del software”.
Acreditación de la calidad
El administrador central de esta casa de estudios poblana aseguró que la Ibero Puebla entra en varios procesos y objetivos; primero mantener permanentemente los procesos de acreditación de las carreras al 100 por ciento, porque eso indica la calidad académica de la universidad, pero también, de manera paralela, tienen como reto subir la exigencia académica para permanecer y existir como universidad: “Queremos seguir con programas de estudios relevantes y pertinentes”.
El rector de la UIA Puebla reveló que están enfocados en reforzar la investigación en los grandes temas fundamentales que afectan a la sociedad actual, la pobreza la exclusión y la migración por ejemplo, donde tienen proyectos ambiciosos, además de la fe y la cultura.
“Hay otros campos en los que hacemos investigación, pero no nos interesa investigar cuestiones que no son propias del sistema jesuita porque no tenemos el tiempo, no tanto nos interesa tener el registro de patentes, buscar inventos de última generación, no tiene sentido; también patentamos, pero nos enfocamos en los temas que representan una prioridad para el enfoque de la universidad”.