Lo anterior, dentro del proceso de revisión de plantillas en los 39 planteles y oficinas centrales, que se llevará a cabo en las próximas semanas, ordenamiento que entró en su última etapa y del cual, de acuerdo con observaciones preliminares, saben que siete de cada 10 trabajadores del colegio tienen los perfiles que demanda la educación de calidad que ofrece el gobierno del estado de Puebla.
A decir de Ricardo Ordaz Pérez, la situación laboral y profesional dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla tiene una minuciosa atención de las autoridades centrales de ese subsistema escolar, encabezado por José Antonio Gómez Mandujano y por la representación laboral del Sitracobp.
“Estamos en la revisión caso por caso y precisando las fortalezas de cada uno de los trabajadores, para que estos no se vean afectados con las disposiciones que en el ámbito nacional marca la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS).
Ante eso, el secretario general del sindicato del Cobaep recordó que la reforma integral representa una revisión de la currícula académica que manejan las diversas instituciones que imparten el bachillerato en el país y que busca establecer los ejes de la reforma nacional, para unificar planes de estudio del bachillerato en el país y profesionalizar los servicios académicos que se prestan en ese nivel.
Cabe mencionar que, a dos años de encabezar los esfuerzos del Sitracobp, Ordaz Pérez encuentra una institución que camina hacia la consolidación de la calidad, pero también la suma permanente de esfuerzos de todos los integrantes.
“Hemos avanzado en el trabajo conjunto entre la parte oficial y la representación sindical, que permite retomar los altos niveles académicos que fueron emblemáticos de esta institución”.
Es por eso que el líder gremial del sindicato del Colegio de Bachilleres se mostró confiado de la preparación de los catedráticos y del trabajo eficiente que llevan a cabo los integrantes de la planta administrativa del Cobaep, con quienes caminan de la mano para asegurar procesos de calidad que redunden en beneficio de la comunidad estudiantil.