En el marco de los festejos por el 41 aniversario de la UPAEP, el rector de esa institución afirmó que cumplen más de cuatro décadas de aportar valor a la sociedad, con sentido humano.

“La UPAEP está de fiesta y este 7 de mayo celebró su 41 aniversario de fundación”, donde se llevaron a cabo diversas actividades, pero lo más importante es que se le reconoció como un modelo de solidaridad social, basado en el esfuerzo y compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria, quienes, a través de su quehacer diario, conducen con sentido firme a la búsqueda de la verdad: “Convirtiéndose en factor de cambio y aportación para la sociedad”, apuntó.

Baños Ardavín dirigió el mensaje de felicitación y recalcó que esa celebración es un momento especial que marca una etapa de consolidación de una institución y de relevancia para el país como modelo educativo: “Teniendo una proyección encaminada hacia el 50 aniversario de la institución a través del entusiasmo y potencial que caracteriza a la comunidad universitaria”.

El administrador central de esa casa de estudios reconoció que ese compromiso social es responsabilidad también de todos sus integrantes, quienes a través de sus talentos inciden en la transformación de la sociedad, por eso reiteró que, con miras al 50 aniversario, la misión de la UPAEP permanece íntegra desde la fundación, que es “crear corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad integrando fe, ciencia y vida”.

Los integrantes de la comunidad universitaria vivieron momento de gran júbilo, que alcanzó su máximo esplendor cuando los miembros de la Junta de Gobierno, Red Directiva, personal administrativo y de servicios, profesores y alumnos celebraron el cuadragésimo primer aniversario con una misa de acción de gracias y, posterior al mensaje del rector, se dio paso a la partida del pastel conmemorativo mientras se entonaban las tradicionales “Mañanitas”.

El mensaje
José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, dirigió el mensaje de felicitación recalcando que esta celebración es un momento especial que marca una etapa de consolidación de la institución y de relevancia para el país como modelo educativo, teniendo una proyección encaminada hacia el 50 aniversario de la institución, a través del entusiasmo y potencial que caracteriza a la comunidad universitaria.

Reconoció que este compromiso social es responsabilidad también de todos sus integrantes, quienes a través de sus talentos inciden en la transformación de la sociedad. 

En ese sentido, destacó con miras al 50 aniversario, la Misión de la UPAEP permanece íntegra desde la fundación de la universidad.

“Crear corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad integrando fe, ciencia y vida”.

Momento de gran júbilo se vivió la mañana del miércoles cuando miembros de la Junta de Gobierno, Red Directiva, personal administrativo y de servicios, profesores y alumnos celebraron el cuadragésimo aniversario con una misa de acción de gracias; posteriormente al mensaje de Emilio José Baños, se apagaron las velitas y se partió el pastel conmemorativo mientras se entonaban las tradicionales “Mañanitas”.