Más de dos mil universitarios, entre académicos, estudiantes y personal administrativo están listos para apoyar este sábado en la aplicación del Examen por Área de Conocimiento para aspirantes a licenciaturas, y la prueba PIENSE II para quienes desean ingresar a las preparatorias de la UAP.
En el Proceso de Admisión 2014 participan mil 100 docentes y 600 estudiantes como aplicadores, así como 200 alumnos para apoyo logístico y 200 administrativos de diferentes unidades académicas.
Además de personal de seis dependencias universitarias: las direcciones de Administración Escolar (DAE) y de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU); la Contraloría General, la Oficina de la Abogada General, Control Vehicular y el Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI).
Los docentes que fungirán como aplicadores de los exámenes recibieron una capacitación que adicionalmente se reforzó con una hoja de criterios, en el entendido de que deben guardar toda la uniformidad para la aplicación de las pruebas.
Desde las 4:30 horas de este sábado se pondrá en marcha el personal de apoyo de la DAE para recibir los exámenes, posteriormente —y conforme vayan pasando las horas— se irán sumando los demás contingentes de monitores y aplicadores para recibir a los aspirantes y verificar que todo esté en orden para que a las 9 horas en punto inicie la segunda prueba del Proceso de Admisión UAP 2014 para licenciaturas, y a las 14 horas el examen para aspirantes a preparatorias.
Todo está preparado para que más de 30 mil aspirantes al nivel superior y más de 12 mil al nivel medio superior acudan a su respectiva sede a las 8 y a las 13 horas respectivamente, con la esperanza de estudiar en la máxima casa de estudios del estado.