La Organización Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conmemoró su XXI Aniversario, con una ceremonia solemne en la que se decretó al día 5 de noviembre como el día la Aspabuap, encabezada por el secretario general, Jaime Mesa Mújica.

En el acto, refrendó que hoy se puede hablar de un sindicato autónomo, respetuoso de las instituciones y consiente del camino que se debe tomar en defensa de las prestaciones y derechos conquistados por los trabajadores académicos, así como la lucha por un mayor presupuesto para la educación pública.

Acompañado por el secretario general de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval  en representación del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que el comité ejecutivo ha mantenido una relación respetuosa con la institución.

La Aspabuap, destacó, ha marcado claramente la tónica del respeto institucional, la conducta de respeto entre trabajadores y el desarrollo que, dijo, se ha logrado con la colaboración y la suma de esfuerzos.

Reconoció la trayectoria y el trabajo de quienes durante 21 años han dirigido el trabajo de la Aspabuap, además se recalcar que gracias a la estabilidad que propician los sindicatos la BUAP ha logrado ser la primera macro universidad.

En el evento el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique Levet Gorozpe, entregó un reconocimiento por los 21 años de trabajo ininterrumpidos en la lucha por las conquistas de los derechos de los académicos.

Se contó con la presencia de la primera secretaria general, Rosa María García Téllez, quien recordó cómo se conformó el sindicato y los años de lucha para hacer realidad una organización fuerte y que ha contribuido a dar certeza laboral a los cuerpos académicos de la Benemérita.

Al finalizar el evento se cortó un pastel conmemorativo al XXI Aniversario, acompañados por seccionales, secretarios generales de Sindicatos como: Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, entre otros.