“Ya basta, señor gobernador, le exigimos una limpieza urgente de estos servidores públicos que han pisoteado el prestigio del CENHCH”, aseguraron padres de familia de la institución, en una carta dirigida al mandatario poblano.
A Álvaro Álvarez Barragán, director general de Educación Media Superior, le dicen que ya están hartos que meta la mano en el dinero de las mesas directivas y que disponga de todo, sobre todo del Consejo de Administración Central, en complicidad del maestro Ramón Iglesias y del arquitecto José Molina. “Si tienen un poco de vergüenza, renuncien”.
El llamado fue que ya no se metan con el dinero de las mesas directivas del consejo de administración central y que mejor apliquen los 2.5 millones que tienen guardados y que pertenecen al ciclo escolar 2013-2014, de recursos propios de la escuela, los cuales fueron ganados con el pago directo de la cooperativa y la renta de los espacios comunes de la escuela.
Además, piden que devuelvan ese dinero con todo y sus intereses, y que lo apliquen en la escuela. “Le pedimos que ya dejen de estirar la mano y recibir el recurso que es para la escuela”.
El abuso de Jorge Armando Ávila Peña
Al anterior presidente del Consejo de Administración Central, Jorge Armando Ávila Peña, le dicen: “Cometiste un abuso de confianza al tomar más de 5 millones de pesos de la cuenta de las aportaciones de todos los padres de familia de este ciclo escolar”.
Cómo es posible, reclaman los tutores —en la carta enviada al gobernador—, que únicamente entregara la cantidad de mil 720 pesos en efectivo, porque supuestamente el resto se lo gastó en menos de cuatro meses. “¿Qué casualidad, no? Aquí y en China se llama robo a este tipo de acciones”.
Ávila Peña, dicen en la carta, se dedicó a desprestigiar a la presidenta de la preparatoria matutina, y por eso le convenía sacarla o desconocerla, pues no le convenía que se supieran las porquerías que hacía en complicidad del resto del súper comité, que supuestamente está con él, en complicidad de directivos. “Te dedicaste a desprestigiarla y, sin embargo, nunca hemos comprobado que sea una mala persona, como tú nos has hecho creer”.
Abrir los ojos
En el documento, enviado al gobernador del estado, los tutores hacen un llamado a los padres de familia del CENHCH. “… papás, ojo, todo esto fue en contubernio con la señora Vanessa, representante actual de la preparatoria matutina 2014-2015, del señor Víctor Manuel Durán Orozco presidente de la Contraloría Social de la preparatoria matutina 2014-2015, Diana Angélica, tesorera de la secundaria matutina”.
De igual forma, aseguran, está involucrado el director de la preparatoria matutina, Rodolfo López y López. “… qué vergüenza que es el primer director que pone las manos al fuego por los rateros, de seguro le toca una buena tajada para poder dejar que Jorge manejara la asamblea a su antojo”.
Asimismo, recuerdan la asamblea de la mesa directiva de la preparatoria matutina. “… con razón querían desprestigiar y desconocer a la presidenta y a la mesa directiva de la preparatoria matutina porque ellos descubrieron toda una cloaca de rateros impostores, que sólo viven de los demás”.
La petición al mandatario poblano fue clara: “… fuera del CENHCH a toda esta bola de rateros de dos patas, ahora más que nunca debemos estar unidos, no permitamos que regresen y saquemos a los que se quedan”.
El CENHCH es una mina de oro
La carta, enviada al gobierno del estado de Puebla, revela: “… señora Vanessa, usted que tanto presume de querer apoyar y trabajar por la preparatoria matutina con sus dos manos, pues como papás le exigimos que empiece a trabajar para pagar los más de 800 mil pesos que todos aportamos, espero sus manos le alcancen para hacer todo el trabajo sucio o mejor dicho, como usted es buena gente, ponga de su dinero que es de todos los papás del CENHCH”.
Y agregan: “… véndanos esa idea de que usted es Vanessa de Calcuta como representante de la preparatoria matutina le exigimos se ponga a trabajar y demande al señor Jorge Ávila Peña y si no lo hace pedimos que usted misma tenga dignidad propia y renuncie como representante de la preparatoria matutina, ya estamos hartos de sus discursos argüenderos, deje de ser una persona chismosa que sólo lo que hace es dar pena ajena por toda la inseguridad que demuestra como mujer”.
Y arremeten: “… ha de tener mucha cola que le pisen al igual que su amiguita Diana, la Tesorera de secundaria o ya se le olvidó que compraron las bancas más caras de México y la diferencia se la quedaron ustedes dos junto con su presidente, vaya carta de recomendación que trae y se le olvidó las cortinas más caras que nos vendió a la secundaria, recuerda que el proveedor fue su esposo, qué vergüenza y usted hablando de honestidad”.
A los representantes de los padres de familia, dice el documento enviado hace unos días, “les exigimos que no se queden con los brazos cruzados o que nos digan cuánto les tocó de los más de 800 mil pesos y darse por bien pagados”.
Víctor Durán Orozco es de los peores como persona y más como Contralor de la preparatoria matutina, “no tuviste madre al convenir con Jorge Ávila, disque el pago de un seguro de gastos médicos con AXMEDICAL, que no necesitaban los alumnos de la preparatoria matutina porque ya contaban con uno, el de MAPFRE”.
“Que no se te olvide —afirman los tutores— exigimos tu renuncia como contralor y la renuncia del señor director Rodolfo López y López, ya basta que se meta en los asuntos de dinero de la preparatoria”.
Los padres de familia exigieron a todas las mesas directivas que conforman el CENHCH que si en verdad se unieron por primera vez por una sola causa, denuncien ante las autoridades correspondientes y no se tienten el corazón.
El llamado es claro: “… saquemos a estos servidores públicos que sólo han dañado el prestigio de la escuela, en contubernio con estos padres de familia rateros sinvergüenzas, si para sacarlos es necesario cerrar la escuela unamos fuerzas y hagámoslo, ya basta de tanto abuso de poder, somos más de 8 mil padres de familia inconformes”.
Finalmente, dicen en el documento: “… aparte de bloquear proyectos y exigir cuotas para poder tener un lugar en el CENHCH, recuerdas arquitecto que a más de 300 papás les pediste 5 mil pesos por cabeza para que sus hijos entraran a algunas de las escuelas, y si no pueden renuncien”.