Padres de familia, directivos de la escuela secundaria Técnica No 143 Benito Juárez de Santa Ana Xalmimilulco, así como representantes de Antorcha Magisterial demandaron al gobierno del estado el inicio de la construcción de un edificio para la institución luego de que los jóvenes estudian sin contar con laboratorios y biblioteca.

Aristóteles Campos Flores señaló que desde hace dos años se cuenta con el terreno e incluso el recurso por parte de la federación para que se edifique la institución que actualmente cuenta con 150 alumnos, pero con las nuevas instalaciones se duplicaría el número.

Señaló que en caso de que este lunes no se les entregue el documento en el sentido de que el martes comenzará la construcción lo que harán es iniciar las movilizaciones con los habitantes de la junta auxiliar de Huejotzingo.

Aseguró que existe el compromiso de que este lunes se entregará el documento con el cual tienen que iniciarse los trabajos en el terreno que fue conseguido por los padres de familia y maestros.

Señaló que ya no pueden esperar más una vez que los afectados son los estudiantes que carecen de los medios para desarrollar su actividad.

Manifestó que cada peso que el gobierno destina a la educación ya sea para las escuelas o los propios estudiantes mejora el aprendizaje y la formación de los ciudadanos.

Defienden a los alumnos

El director de la secundaria, Eduardo Arturo Lozano Sánchez manifestó que si se quiere formar una mejor generación es necesario que se les ayude, e indicó que en la institución que dirige se ha encontrado con jóvenes que se desmayan o que llegan enfermos ya por no comer.

Luego de que la diputada de Compromiso por Puebla Evelia Rodríguez se pronunciara en contra de subsidiar el transporte para alumnos de escasos recursos porque podrían comprar drogas baratas, el director de la escuela con 33 años de experiencia rechazó que si se les da un subsidio a los estudiantes estos lo utilicen para comprar drogas, e indicó que los maestros son orientadores y quienes aconsejan.

Expresó que toda la ayuda que llegue será bienvenido y hay que orientar a los alumnos para que no caigan en el problema de las adicciones.