El guionista productor de Nosotros los Nobles, Gary Alazraky llamó a aprovechar las oportunidades, e indicó que la sociedad se encuentra en un proceso donde quiere ver películas o series con toda la familia, y se busca despertar la conciencia entre la clase del poder.
Entrevistado al terminar su conferencia durante el evento “UPAEP 360”  Un día para descubrir y vivir tu futuro, el cineasta y ahora productor de la serie Club de Cuervos para los canales de Internet, señaló que su primer proyecto fue para que la clase alta se sensibilizara al resto de México.
Comentó que le resultaba grotesco y de mal gusto que esta clase alta no esté en sintonía con el resto del país que piensen que lo que pasa está bien, y buscando entre mil historias para contar y se topó con El Gran Calavera, una película que quería que estuviera dentro de su historia.
Señaló que al terminar de ver El Gran Calavera cinta filmada hace sesenta y seis años, protagonizada por los hermanos Fernando y Andrés Soler decía mejor lo que intentaba decir, el que la clase alta se concientizara de la realidad que viven la mayoría de los mexicanos.
“Esta es la que quiero adaptar, y se comenzó a medir el agua sin esperar lo que iba a suceder”.
Recordó que cuando se presentó la película, la cinta mexicana que había tenido la mayor asistencia durante 11 años era “El Crimen del Padre Amaro”, gracias a que la iglesia le pidió a la gente que no la fuera a ver, y esta fue la mejor publicidad que se le pudo hacer.
De la desigualdad que se presenta en México advirtió que habrá un sector que nunca se va a sensibilizar, pero no hará  falta porque habrá otro grupo de mexicanos que si lo hará.
Gary Alazraky comentó que las tecnologías que poco a poco van emergiendo para lo que llaman el “foro billón” que es la base de la pirámide, el millón de ciudadanos que están en la miseria, son los que cazan animales en peligro de extinción, o hacen tala ilegal, sin embargo lo hacen para comer y tener, y ahora los avances tecnológico que los hará cambiar.
Tendrán que llegar a un nivel donde se satisfagan sus necesidades.
Sin preocupación por la piratería
Luego de que ha comenzado la producción de uniformes deportivos referentes a su proyecto “Club de Cuervos”, sin que él tuviera conocimiento, comentó que a él no le afecta directamente,  y reconoció que es publicidad y un halago, que la gente haga eso.
Expresó que lejos de molestarse, lo que hace es estar agradecido y solo si hubiera hecho su producción de camisas oficiales  o todo en un proyecto, y quienes ahora las producen, le comieran su negocio, posiblemente, pero en estos momentos está en la producción de la segunda temporada de “Club de Cuervos”.
Precisó “mientras yo ando de tarugo trabajando, ellos andas de hábiles”.
El nuevo proyecto
Ya en su segunda temporada de el “Club de Cuervos”, dijo que no habrá secuela de Nosotros los Nobles ““No (no hay segunda parte), de hecho siento que la espina de la secuela la estoy descargando en esta serie donde abordo los mismos temas y arquetipos, pero me permite contar una historia nueva y eso me deja mucho más”, explica en entrevista para esta casa editorial Gas, como lo llaman sus amigos.
“Club de Cuervos” tiene 13 capítulos de 50 minutos, es la primera serie en español que produce Netflix para Latinoamérica y el resto del mundo. Tiene como protagonistas a Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Daniel Giménez Cacho.
Comentó que  la manera convencional de ver la televisión está muriendo, le da una gama de posibilidades: “Las plataformas digitales son una tendencia importantísima de entender, porque definitivamente la televisión va hacia allá”.
Con esta oportunidad que le brindó Netflix a Alazraki, su óptica se abre a muchas posibilidades, aunque prefiere ver la responsabilidad que hay como un paso grande en su carrera y no como una presión que lo haga tambalear de sus decisiones creativas.
La UPAEP crece
Previo a la conferencia ante cientos de aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el director de vinculación Antonio Sánchez Díaz de Rivera llamó a los jóvenes a pensar en el costo beneficio y aseguró que la casa de estudios cuenta con excelencia académica.
Comentó que puede haber instituciones educativas baratas, pero su calidad es dudosa, y recordó que la casa de estudios cuenta con una plantilla docente donde el 86 por ciento cuenta con maestría y doctorado.

Participan 2 mil 500 estudiantes en UPAEP 360°

Más de 2 mil 500 estudiantes de preparatoria y bachillerato participaron en UPAEP 360°, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir y vivir su futuro universitario al conocer la oferta educativa con que cuenta dicha casa de estudios.
En la bienvenida a la UPAEP, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación, invitó a los jóvenes a que se dieran la oportunidad de explorar y conocer cada una de las áreas de la institución, como son los laboratorios, el mismo Centro de Vinculación y el campus central donde los estudiantes de bachillerato y padres de familia pudieron conocer cómo es la vida universitaria y parte de los proyectos y trabajos que se ejecutan en esta casa de estudios.
Asimismo, señaló que 94 por ciento de los programas académicos de la universidad se encuentran acreditados ante organismos que certifican la calidad de los mismos, además de que el resto de los planes de estudio se encuentran en proceso o porque son de reciente creación.
En entrevista con medios de comunicación, manifestó que participaron en UPAEP 360° estudiantes provenientes del sureste de la República mexicana de estados como Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, entre otros, ya que cabe recordar que el 51 por ciento de los alumnos de la universidad provienen de otros estados.
También advirtió que en la UPAEP se da un seguimiento puntual a los alumnos en cuanto a su formación integral, contamos con programas completos de tutorías, “porque a nosotros nos importa la persona, más que el número, y tratamos de darle apoyo y orientación tanto en lo académico como en otros aspectos que forman parte de su vida diaria” y realicen una estancia confortable en la institución.
Agregó que la UPAEP cuenta con más de 100 convenios con diferentes universidades del mundo, así como la vinculación con otras instituciones que buscan el emprendimiento social y el desarrollo de los talentos y competencias de los estudiantes de esta universidad. “La UPAEP fue designada Changemaker Campus por ‘Ashoka U’, organización civil que impulsa el cambio y el emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad como empresas, universidad y jóvenes” y formar parte de una de las tres instituciones que cuentan con esta distinción de campus transformador en el país.
Por su parte, Gary Alazraki, productor de la película Nosotros los Nobles y la serie Club de Cuervos, comentó que es importante que los jóvenes se atrevan a innovar a crear cosas diferentes en donde pongan a prueba sus talentos, presenten cosas diferentes.
Refirió que con toda la tecnología que existe actualmente, en online existen grandes oportunidades para incursionar en el séptimo arte, además de que hay mucho material para seguir aprendiendo cómo hacer cine, sin olvidar “que lo que aprendes en la escuela no se limita a lo que tu maestro te enseña, puedes complementar tu formación e información. Deben convertirse también en autodidactas, lean entrevistas de directores y personas que admiren, vean cómo piensan ellos, y recojan aquello que les sirve”.