Durante la entrega de reconocimientos para estudiantes destacados en certámenes académicos y deportivos nacionales, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, aseguró que la institución mantiene un programa efectivo de becas para coadyuvar con las necesidades profesionales de los jóvenes.
    
Dijo que de manera permanente, realizan un esfuerzo constante para incrementar los apoyos para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo, con el apoyo económico que les ofrecen por medio de las becas.
    
Reveló que las becas para los estudiantes se obtienen por méritos, pero el proceso de entrega de esas becas e incentivos para los alumnos corre en diferentes momentos, “obedece a un proceso diferente, para lo que tenemos equipos de trabajo de corte académico, pero la entrega obedece a procesos distintos”.
    
Dijo que en la actualidad, tienen apoyos estudiantiles, por méritos académicos, por promedios o por sus condiciones socioeconómicas, “por ejemplo, en deportes son por procesos que se cumplen cada semestre, por su participación en equipo o por sus actitudes, pero la entrega de esos apoyos corren en vías distintas”.

Destacan en universidad nacional
    
El rector de la UPAEP, reveló que en el año que termina, la institución destacó en las disciplinas de baloncesto y taekwondo dentro de la Universiada Nacional, en donde todos los participantes, en ningún momento bajaron del podio.
    
Dijo que la labor permanente realizada por los estudiantes, en los deportes y en lo educativo, se refleja en logros importantes para la universidad, lo que los coloca entre las mejores universidades dentro del ranking nacional.
    
Por eso, les agradeció que pusieran en alto el nombre de la institución que los está formando en el ámbito profesional, pero además, refrendó su compromiso para seguir apoyando a cada uno de los alumnos y alumnas que quieran participar en las diversas disciplinas como en las materias científicas y sociales, que también son de bienestar común. 
    
Baños Ardavin, dijo que para la UPAEP es motivo de orgullo y de aliento que los estudiantes refrenden ese estilo de hacer las cosas, de esa garra a la hora de emprender sus proyectos que se han planteado, pero sobre todo, por hacerlo con altura de miras, “con lo que hace que se recojan abundantes frutos y lo que nos parece relevante es el fin, el espíritu y lo que se propone debe dar cuenta del talento de cada uno de ustedes y que sirva como reto continuo y como llegar más allá”, aseveró.

Señaló que los atletas y estudiantes galardonados, ahora son una fuerte inspiración para la comunidad estudiantil, porque  son muestra de que se puede prosperar y lograr que los sueños se vayan cumpliendo, pero eso lo logran con el esfuerzo permanente, para consolidar logros personales e institucionales.