Para el 17 de enero próximo se tendrá el listado de planteles educativos, a beneficiarse en su infraestructura, dentro del programa “Escuelas al Cien”, impulsado por la SEP, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que las cifras precisas se tendrán una vez que “los gobiernos estatales nos entreguen, para nuestra validación final, los listados de los planteles educativos a beneficiar”.

En comunicado difundido aquí, señaló que conforme a la instrucción del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, es necesario seguir de manera precisa con los protocolos planteados en las reglas de operación del Programa, con total transparencia.

Por ello, dentro de este proceso, se invita a padres de familia, directivos y autoridades a que se acerquen al organismo, autoridades educativas y/o gobiernos locales correspondientes, o en el caso del Distrito Federal, directamente al Inifed.

Eso, añadió Gutiérrez de la Garza, con el objetivo de que presenten las necesidades de infraestructura importantes en sus escuelas, para, de ser posible, formen parte de esos listados.

“Se mantiene una cooperación muy estrecha entre el gobierno federal y los gobiernos de todas las entidades para lograr uno de los objetivos de la Reforma Educativa; invertir más y mejor en infraestructura y equipamiento para asegurar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, enfatizó.

Agregó que los gobiernos estatales, en conjunto con los institutos locales de Infraestructura Física Educativa de cada entidad, analizaron y validaron los listados, para 2015 y 2016, que contienen más de 16 mil planteles a beneficiar, conforme a lo señalado dentro de los convenios de colaboración.

Estos listados de escuelas a beneficiar para los años 2015 y 2016 están publicados en www.inifed.gob.mx/escuelasalcien por lo que cualquier persona puede consultarlos, concluyó el titular del Inifed. Foto: SEP