Unos 300 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron una vez más en la capital poblana para respaldar a sus compañeros del estado de Oaxaca y para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Aquí la fotogalería de la marcha

La marcha fue convocada por la CNTE a nivel nacional tras los hechos ocurridos en Oaxaca y en otros estados de la Republica, para exigir la derogación de la Reforma Educativa, así lo señaló la profesora María García de la ciudad de Puebla.

Asimismo, calificó de inaceptable la declaración del secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong al declarar que "se agotó el tiempo y en breve habrá desbloqueos de vías”, por lo que dijo “es una amenaza hacia los maestros y no lo vamos a permitir”.

“A pesar de que en las redes sociales y algunos medios de comunicación digan que en Puebla no hay CNTE, no es cierto, aquí estamos manifestándonos en apoyo a nuestros compañeros y al rechazo de la deforma educativa”, señaló la maestra.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, maestros agremiados a la CNTE, estudiantes  normales y padres de familia, se dieron cita en  El Gallito para dar inicio una marcha que culminó en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Entre gritos los manifestantes exigieron la destitución del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, AL igual que la derogación de la Reforma Educativa, ya que consideran que va en contra de la educación.

A su paso, el contingente de maestros repartía volantes con sus exigencias mientras en las puertas del Palacio Municipal de la Angelópolis, ya cerradas para ese momento, los esperaban alrededor de 15 elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaban las entradas del recinto.

Señalaron que el uso de la fuerza no impedirá la resistencia del magisterio ni de los pueblos que han anunciado públicamente su apoyo a la Coordinadora, "lo que se agotó es la resignación y la paciencia del pueblo", sentenciaron.

Los inconformes exigieron justicia para todo el país, pidieron unidad y exhortaron a la población en general a unirse al movimiento, declarando que la organización de maestros era el único bastión en defensa de la sociedad.

“Los hechos que denunciamos requiere de nuestra activa participación”, manifestaron.

Consideran que es posible echar abaja la Reforma Educativa si se logra consolidar el frente de maestros, padres de familia, estudiantes, obres y campesinos poniendo la demanda por encima de las diferencias ideológicas, corrientes partidistas y organizaciones sociales.

Por ello, dieron a conocer nuevas movilizaciones en los próximos días, el primero será el lunes y posteriormente el 16 de julio, a las 11 horas, la salida será en las inmediaciones de El Gallito.

Anunciaron también el foro “Diálogos por la Educación” que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Sindicato de los Telefonistas.