Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), encabezados por Jorge Rosas Yáñez, desconocieron a su líder sindical, Ricardo Ordaz Pérez y la destitución del mismo. A la par, un grupo de  maestros se manifestó para respaldar al actual dirigente sindical.

Consulta la fotogalería

En rueda de prensa, docentes y administrativos señalaron que el actual líder sindical, Ordaz Pérez, no puede continuar al frente del gremio porque su reelección no contó con el respaldo de las bases.

Pidieron que se convoque a elecciones y resaltaron que el dirigente permanece por un año más al periodo para el que fue electo, por lo que, carece de legitimidad.

Por ello, informaron que docentes inconformes agremiados al Sitracobp protestarán en la fiesta de fin de curso del Cobaep que se celebrará el próximo 15 de julio de 2016, para demostrar que el líder sindical no tiene mayoría.

Ricardo está usurpando un puesto que ya no le corresponde, como secretario expiró desde el 14 de abril del 2015, indicó Rosas Yáñez.

Precisó que no hubo convocatoria para los trabajadores con motivo de la elección, reelección o ratificación según sea el caso del supuesto actual sindicato.

Razón por la cual informó que pidieron la emisión de una convocatoria a fin de elegir democráticamente un nuevo comité ejecutivo.

El líder de los opositores denunció que Ordaz Pérez sigue ilegalmente modificando el contrato colectivo de los trabajadores, el cual –indicó- ha sido una vez más, mutilado para los permisos económicos a fin de año ni el pago de gastos funerarios.

Solicitó que no sean modificadas las plantillas administrativas, de ser necesario en los plantes afectados aplicaremos un plan de acción por escrito a quien corresponda, comentó.

Enfatizó que luego de las acciones, esperarán solo 24 horas para una respuesta positiva de la autoridad correspondiente, de no ser así, amagó con que se tomarán los planteles afectados hasta obtener una solución.

Asimismo, señaló que no se les ha entregado las horas de clase que tendrán que dar para el próximo año, a pesar de que por reglamento se tiene que dar 25 días antes y el líder sindical ha dicho que se dará un día previo al inicio de clases, indicó.

Rosas Yáñez exhortó a Ordaz para que acceda a platicar con los inconformes y señaló que no se tiene avances, todo ha sido en detrimento,  concluyó.

A la par, otros docentes manifestaron su respaldo a Ricardo Ordaz

Al mismo tiempo en que se desarrollaba la rueda de prensa, un grupo de maestros llegó al lugar y  comenzó una manifestación en la que respaldaron al actual dirigente sindical y mediante consignas expresaron estar en contra de Jorge Rosas Yáñez.

Rosas no es docente, Rosas no es docente, Rosas es un delincuente, Rosas es un delincuente fueron parte de las consignas que expresaron los maestros.

Acusaron que Francisco Jorge Rosas Yáñez, tiene antecedentes de faltar a clase y un acta por llevarse instrumentos musicales para uso particular.